EmpleArte, una iniciativa para ayudar a desempleados de larga duración con técnicas artísticas

  • Entrevista a Natalia Serrano, directora del área de empleo de la Fundación Santa María la Real

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colaborará con la Fundación Santa María la Real en un nuevo programa de inserción laboral que pretende utilizar técnicas artísticas para mejorar las habilidades de desempleados de larga duración.

En Madrid Trabaja, Natalia Serrano, directora del área de empleo de la Fundación Santa María la Real, ha explicado que en una primera fase, están realizando un estudio para comprobar las utilidades que se pueden ofrecer a cada uno de los colectivos.

La Fundación colabora con varias instituciones de toda España en este nuevo programa y en el caso de nuestra comunidad, el programa contempla dos acciones formativas en el municipio de Fuenlabrada.

Natalia Serrano ha explicado que actividades como el teatro pueden servir a las personas que buscan trabajo para mejorar sus cualidades, mejorar su autoconocimiento y su motivación.

Las acciones comenzarán a realizarse a partir del año próximo una vez que se definan las técnicas artísticas y los colectivos a los que se van a dirigir.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desempleo