Orientación laboral: ¿Es el reclutador tu enemigo en una entrevista de trabajo?

  • En la mesa de orientación laboral con los técnicos de empleo analizamos si el reclutador es el enemigo en una entrevista de trabajo.

¿Es el reclutador en una entrevista de trabajo nuestro enemigo? Lo comentamos en la mesa de orientación laboral con los técnicos Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

En una entrevista de trabajo el reclutador o la reclutadora deberá analizar cómo se reacciona ante la presión, e incluso, determinar un posible comportamiento ante situaciones de estrés.

los candidatos están nerviosos, pero "los reclutadores deben usar técnicas para tranquilizar al candidato", destaca Jesús Torres, presidente de la Asociación de Directores de Recursos Humanos.

Los candidatos se presentan nerviosos ante un proceso de entrevista que requiere muchas preguntas para no haber equivocación en la elección final.

"Hay que ser sincero con los candidatos en un proceso de selección", señala Torres.

El entrevistador tiene que ver cómo se reacciona ante la presión. Al mismo tiempo que, debe haber feedback y empatía en un proceso de selección.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercado laboral