Orientación Laboral: ¿Cómo buscar empleo si ya tienes un trabajo?

  • En nuestra mesa de orientación Laura Ramírez, de OrientaT y Jonathan Ruipérez, de Inserta Empleo, además de la entrevista a Adolfo Pellicer, Country Manager de Workday en España y Portugal.

Muchas veces estamos descontentos con nuestro puesto de trabajo actual y nos planteamos un cambio. Es la hora de ponerse a buscar empleo y debemos tener presentes algunos elementos que lo hacen diferente con respecto a aquellas personas que se encuentran en paro.

En nuestra mesa de orientación laboral, hemos analizado este asunto con Laura Ramírez, de OrientaT y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo. Ambos han coincidido en que la discreción debe ser un elemento fundamental y nos han recomendado que debemos estar muy seguros para evitar problemas con la empresa en la que trabajamos en la actualidad.

Hoy hemos tenido como invitado a Adolfo Pellicer, Country Manager de Workday en España y Portugal por un estudio que han elaborado en nueve países europeos sobre la situación de los trabajadores tras la pandemia.

En él, se asegura que la mitad de los españoles se siente atrapado en su trabajo debido a la incertidumbre económica actual.

A pesar de la desmotivación que refleja este estudio, Pellicer descarta que se produzca un aumento de la rotación de personal en España ya que sólo el 27% de los trabajadores encuestados afirma que va a buscar un empleo en los próximos meses.

De cualquier manera, nuestros orientadores laborales han confirmado que la búsqueda de empleo es más sencilla cuando nos encontramos dentro del mercado laboral que cuando estamos fuera.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo