Orientación Laboral: El caso de Carlos que busca trabajo a los 55 años

  • Mesa de Orientación Laboral con Mercedes Frías, de Cruz Roja; Jonathan Ruipérez, de Inserta Empleo y Laura Ramírez, de OrientaT.

Hoy hemos conocido el caso de Carlos Noya, un hombre de 55 años que regresó a España de su Argentina natal para buscar nuevos horizontes laborales. Hijo de españoles, tiene la nacionalidad y a pesar de ello, no encuentra trabajo.

Un día decidió ponerse en la calle con un cartel pidiendo un empleo y a partir de ahí, su imagen se convirtió en viral y diversos medios de comunicación han dado a conocer su historia.

La consecuencia es que Carlos ha recibido varias propuestas laborales de empresas y particulares que se han dirigido a él. En Madrid Trabaja, nos ha contado que el próximo lunes tiene que responder a la oferta de un empresario de hostelería que le ha ofrecido trabajo y en principio, está dispuesto a aceptarla.

Carlos Noya ha participado en nuestra mesa de orientación laboral junto a Mercedes Frías, de Cruz Roja; Jonathan Ruipérez, de Inserta Empleo y Laura Ramírez, de OrientaT.

Nuestros orientadores han destacado de la historia de este emigrante retornado la importancia de no quedarse en el envío de currículos y la inscripción en portales de empleo como únicas fórmulas para encontrar un puesto de trabajo. La importancia de aprovechar las redes sociales y de luchar contra la discriminación por razones de edad han sido otros elementos valorados en nuestra mesa de diálogo de los viernes.

La historia de Carlos representa una realidad que afecta a muchos madrileños que comprueban cómo las empresas son reticentes a ofrecerles un hueco debido a la edad, sin tener en cuenta la experiencia profesional que puedan aportar.

Carlos Noya ha explicado que ninguna empresa le ha reconocido un rechazo por la edad pero sí ha notado reticencias en las entrevistas de trabajo por este motivo.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo