Se cumple un año del programa #Emergenciaporelempleo de la Fundación Adecco

  • Entrevista a Pablo García, director de comunicación de Fundación Adecco

En Junio del año pasado, la Fundación Adecco puso en marcha la iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo para atender a las familias que han sufrido las consecuencias de la crisis del Covid19.

Un año después y según Pablo García, director de comunicación de Fundación Adecco, "hemos ayudado a 1.148 personas y sus familias".

No se trata sólo de un programa de inserción laboral, sino que ha ayudado en otras circunstancias que afectaban al entorno de la persona desempleada. Como ejemplo, uno de los participantes debía andar ocho horas cada día para participar en los talleres de esta entidad y cuando lo supimos, gestionamos el pago del transporte público.

La iniciativa surge ante la realidad que vivimos en España tras la pandemia y que se refleja en que el 31% de las familias españolas se encuentran en situación de pobreza o de exclusión, un porcentaje muy superior al que se producía antes de la crisis que se situaba en el 18%.

La Fundación Adecco ha contado con la colaboración de varias empresas que se han unido al proyecto y en concreto, Endesa ha contribuido a que más de 750 familias pudieran obtener el apoyo de esta organización en un momento muy difícil.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo