Ya puedes optar a las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a las industrias impulsadas por autónomos y pymes

  • El Ayuntamiento de Madrid destina 5,5 millones de euros al Plan Renove Industria 2022.

Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones del Plan Renove Industria dirigidas a pymes madrileñas. Es el segundo año consecutivo que se facilitan estas ayudas con el fin de ayudar al sector industrial para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid destina 5,5 millones de euros al Plan Renove Industria 2022. La cuantía mínima para percibir, según la línea de ayuda, es de 25.000 euros y la máxima de 65.000, permitiéndose la solicitud de varias líneas de subvención por una misma empresa con un límite máximo de 200.000 euros.

Son ayudas que tienen la peculiaridad de que son compatibles, no son excluyentes, es decir, no se bloquean unas con otras, ha explicado María Ángeles Prieto Arroyo, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Aquellas pymes solicitantes deberán desarrollar su actividad en sectores como el suministro de agua, saneamiento, gestión de residuos, mantenimiento y reparación de vehículos de motor, producción eléctrica, edición de libros, periódicos, programas informáticos. También, está dirigidas a actividades cinematográficas, de vídeo o televisión, grabación de sonido, creación artística y espectáculo o servicios técnicos de arquitectura e ingeniería.

Según, el consistorio madrileño, son subvencionables los gastos e inversiones que se desarrollen y facturen desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.

El plazo de solicitud para solicitar las subvenciones del Plan Renove Industria termina el 28 de febrero.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PYMES