Educación asistida con perros para niños con trastornos del desarrollo

En Madrid mejora tu vida asistimos a una sesión de los cursos que imparten en el Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF) Madrid Sur -en Leganés-, de formación del profesorado.

La particularidad de este curso, es que cuenta con dos invitados muy especiales: Dankan y Marvin, dos labradores que son los protagonistas de la sesión. Este curso, tiene como objetivo que el profesorado aprenda a realizar intervenciones asistidas con perros para niños con trastornos generales del desarrollo.

Un estudio médico vincula a una determinada proteína con el desarrollo de cáncer de páncreas
Un estudio médico vincula a una determinada proteína con el desarrollo de cáncer de páncreas
Un estudio médico vincula a una determinada proteína con el desarrollo de cáncer de páncreas

Un estudio médico vincula a una determinada proteína con el desarrollo de cáncer de páncreas

La raza del perro no es lo más importante, destacan en el CTIF, ya que desde cachorros siguen un proceso de aprendizaje que les permite posteriormente estar con los niños. Lo más importante, es la capacidad de resiliencia y que tengan apego a su técnico.

La presencia de mascotas, suele despertar el interés de los niños, facilitando la labor del profesorado. “Me pueden facilitar que se comuniquen (los niños), que se expresen. Con ellos sí que podríamos llegar a esas cabecitas”, relata Montse Fernández, maestra en audición y lenguaje.

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