Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Vecinos de Arroyomolinos temen el derrumbe de sus casas por la crecida de un arroyo

Los vecinos de las calles Álamo y Alameda de Arroyomolinos, están muy preocupados: Las riadas producidas por la borrasca ‘Elsa’ en diciembre del 2019, provocaron una fuerte crecida del arroyo que discurre junto a sus casas.

Hubo desprendimiento de tierra, se arrancaron puentes y también se vio afectado el sistema de alcantarillado. Desde entonces, temen que se derrumben sus casas.

Gloria, una de las afectadas, ha bautizado a su casa como “la casa colgante de Arroyomolinos” porque donde tenía suelo, ya no tiene nada. Ese espacio se ha derrumbado. Asegura que “esto va a más”.

“Existe peligro de derrumbe”

El muro de Fernando, otro vecino, se ha caído. Lleva 43 años viviendo en este lugar y asegura que “el problema se originó cuando se construyó la depuradora del Soto porque recogía grandes cantidades de agua por las urbanizaciones y el crecimiento del pueblo”. Para Fernando “esto es consecuencia de la cantidad de agua y la velocidad a la que circula”.

Llevan desde 2020 luchando para que se arregle y piden una solución para su problema. Aseguran que el Ayuntamiento no quiere asumir su responsabilidad.

Desde el Ayuntamiento, aseguran a Madrid Directo que es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arroyomolinos