Arroyomolinos inaugura nueva pasarela peatonal sobre el arroyo de la Arroyada
También un nuevo colector de saneamiento del Canal de Isabel II
La inversión ha sido de más de 600.000 euros
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Tras años reclamando una solución por los desbordamientos, la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II han dado una respuesta definitiva a los vecinos de Arroyomolinos: una pasarela y un nuevo colector para mejorar la conducción de aguas residuales con los que garantizarán la seguridad de las viviendas.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, han inaugurado este viernes la nueva pasarela peatonal sobre el arroyo de la Arroyada, tras una inversión de 609.732 euros.
Inaugurada la pasarela peatonal sobre el arroyo de la Arroyada |Europa Press
El proyecto incluye también la elevación de la cota del colector situado a la altura de la calle Álamo para facilitar el paso del caudal sin obstáculos según han informado Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en sendos comunicados.
La infraestructura, ejecutada por Canal de Isabel II, tiene como objetivo mejorar la seguridad hidráulica de la zona y evitar daños en las parcelas próximas al cauce, especialmente durante episodios de lluvias intensas.
El alcalde ha destacado que la actuación “mejora el entorno urbano y natural del municipio” y permitirá prevenir afecciones en los terrenos anexos al arroyo. Las obras incluyen la reposición de los pavimentos afectados con materiales similares a los existentes para minimizar el impacto sobre el entorno.
La actuación ha contado con financiación del Ayuntamiento de Arroyomolinos y de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Durante la visita, en la que también han participado responsables de Canal de Isabel II y miembros del Gobierno municipal, Quiroga ha asegurado que esta actuación refleja el compromiso del Ejecutivo regional con Arroyomolinos.
En este sentido, ha recordado otros proyectos impulsados por la Comunidad de Madrid en el municipio, como la próxima apertura del IES Torcuato Fernández Miranda, la construcción de 365 viviendas del Plan Vive, la financiación de la primera fase del Plan Asfalto y la mejora prevista en la frecuencia de las líneas de autobús que prestan servicio a la localidad.