El nuevo instituto público de Educación Secundaria de Arroyomolinos, que llevará el nombre de Torcuato Fernández Miranda, abrirá por fin sus puertas el próximo mes de septiembre con 810 nuevas plazas públicas de Secundaria y Bachillerato y tras años de reclamaciones de la comunidad educativa.
Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Mercedes Zarzalejo, tras visitar la última etapa de las obras de esta infraestructura, que se ha ejecutado finalmente en una única fase, en la que el Gobierno regional ha invertido 10,5 millones de euros.
Se trata de una de las infraestructuras más esperadas por la comunidad educativa de la localidad, que en los últimos años han llevado a cabo numerosas movilizaciones para que los alumnos del futuro IES Torcuato Fernández Miranda iniciaran cuanto antes sus clases en este nuevo centro.
De hecho, los alumnos pertenecientes al IES Torcuato Fernández Miranda han estado reubicados en los últimos años en parte de otro instituto, el IES Gonzalo Chacón, colindante al nuevo centro, y algunas aulas "en barracones", pero no han contado con gimnasio, biblioteca, aula de informática ni desdobles.
El propio alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga (PP), apremiaba hace unos meses a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que ejecutara las obras de construcción del nuevo instituto en una única fase, "a fin de cubrir las necesidades educativas de los alumnos".
Los trabajos, a punto finalizar, han supuesto la construcción de 26 aulas de grupo para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, 12 específicas, 4 de desdoble y otras tantas de pequeño grupo.
Además, incorpora otras instalaciones para la actividad lectiva, como biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas.