El nuevo IES Torcuato Fernández-Miranda de Arroyomolinos, en obras desde hace unos meses, contará finalmente con ciclos formativos de Formación Profesional y se espera esté a disposición de los alumnos para el próximo curso.
Así lo ha trasladado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante una visita a Arroyomolinos en el marco de los encuentros sectoriales organizado por el PP de Arroyomolinos para informar a los vecinos de la acción del Gobierno regional y del Ejecutivo local.
Por su parte, el alcalde, Luis Quiroga, ha insistido en que esta nueva infraestructura, "demandada durante años por el PP y la comunidad educativa del municipio", viene a "solventar uno de los problemas históricos debido al fuerte crecimiento de natalidad y al aumento de población de jóvenes en edad escolar".
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en septiembre pasado la adjudicación definitiva de las obras para la construcción de este nuevo instituto público en Arroyomolinos, que finalmente contará con una inversión de 10,5 millones de euros y se construirá "en una única fase".
De las 810 plazas educativas contempladas en el proyecto, 600 estarán destinadas a la educación secundaria y las 210 restantes serán para los alumnos de Bachillerato.