La borrasca Elsa dejará en Madrid viento fuerte e intensas lluvias

  • Rachas máximas de viento en la Sierra de 100 kilómetros por hora
Viento y lluvia
Viento y lluvia

La entrada de una borrasca en la Península dejará este jueves a su paso por la Comunidad de Madrid lluvias generalizadas y vientos fuertes con rachas máximas de 100 kilómetros por hora en la sierra y de 90 en el resto de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (el nivel intermedio en una escala de tres) en la sierra por viento entre las dos de la tarde del jueves y la madrugada del viernes.

Recomendaciones de Emergencias Madrid

El aviso naranja (riesgo importante) por viento se extenderá desde las nueve de la noche al resto de la región que antes, a partir de las tres de la tarde, estará en aviso amarillo por este motivo.

La sierra, además, estará en aviso amarillo por lluvias entre las dos de la tarde y la madrugada. De acuerdo con las predicciones de la Aemet, habrá precipitaciones generalizadas y persistentes, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes.

Guadarrama suspende el mercado navideño y la pista de hielo

El Ayuntamiento de Guadarrama se ha visto obligado a suspender algunas de las actividades navideñas que estaban programadas en el municipio por las previsiones de lluvia y mal tiempo.

El consistorio ha anunciado en un comunicado que quedan aplazados el mercado de navidad y la pista de patinaje de la plaza Mayor desde este jueves hasta el próximo domingo, por lo que estas dos actividades se llevarán a cabo en otra fecha en la que se pueda garantizar la seguridad y el uso de las instalaciones, puesto que, le ha sido imposible trasladarlas a espacios cerrados.

Las actividades que sí se mantienen son todas aquellas que están programadas en lugares cubiertos y las que se han podido trasladar como el chocolate solidario que estaba programado en la plaza Mayor.