Concentraciones pacíficas contra la subida de la luz a las puertas de una empresa eléctrica

  • Han sido convocadas en todas las comunidades autónomas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Una red de colectivos y personas de todas las comunidades autónomas han convocado concentraciones frente a las principales sedes de las eléctricas de nuestro país para protestar por la importante subida de la luz.

En todo el país habrá un total de 32 manifestaciones. "Si con los 600 euros que gano de la pensión tengo que pagar casi la mitad por la luz, dime cómo pago el resto de cosas y cómo comemos", afirma una vecina. Piden una regularización de tarifas o la nacionalización de las empresas.

"Este invierno como no nos calentemos a tortas estamos apañados"

El precio de la luz nunca antes había sido tan caro ni había subido tanto en un solo día. De media, este jueves costará 288,53 euros con una subida de más de 60 euros. El precio bate todos los récords registrados hasta ahora.

Tras concluir septiembre con un precio medio récord, octubre ya ha registrado los cuatro precios más altos vistos hasta ahora en solo siete jornadas, y la tendencia sigue al alza con este nuevo registro.

Según la encuesta de la Mutua de propietarios, el 70% de los entrevistados han cambiado sus hábitos para intentar reducir la factura de la luz. Más de la mitad (53%) están evitando el consumo en hora punta, el 52% están modificando el horario de uso de los electrodomésticos y solo el 18% recurre a los programas ECO para ahorrar.

Un tema el de la tarifa, que también se aborda en las comunidades de propietarios, en 2 de cada 10 ha convocado reuniones para tratar el tema de la luz, y un 8% se han planteado un cambio de tarifa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz