Los vecinos de Arganzuela denuncian un asentamiento ilegal que no para de crecer

  • Piden una alternativa para las personas que viven ahí
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del distrito de Arganzuela denuncian un asentamiento ilegal que no para de crecer en el Parque de Peñuelas desde hace dos meses, además de basura y ratas por la zona. "Nos resulta tristísimo que la gente tenga que vivir así y luego la falta de salubridad absoluta que hay aquí".

Según los vecinos, en la zona hay actualmente alrededor de 27 indigentes. Entre árboles y matorrales muchos de ellos se esconden en pequeñas tiendas de campaña. También están al descubierto y a tan solo unos metros de un parque infantil.

"Es que pilles por donde lo pilles esto no puede ser"

"Probablemente se hagan una hoguera cuando empiece a hacer más frío, un peligro terrible", afirma una vecina. Conseguimos hablar con uno de ellos, quien nos asegura que si los servicios sociales le diesen una vivienda se iría de ahí seguro. Los vecinos piden, a toda costa, que atiendan este problema psicológico, social y sanitario que esto representa.

Desde Samur Social nos dicen que ya están trabajando con los miembros de este asentamiento y que muchos han aceptado una plaza. Desde la Concejalía de Medio Ambiente aseguran que los servicios de limpieza actúan cuando se les avisa y que ya han retirado arbustos para evitar el problema de ratas.

El mes pasado, los vecinos de Arganzuela de otra zona denunciaban también este mismo problema. Al parecer, muchos de los que se encontraban en este asentamiento ilegal se han desplazado al del Parque de Peñuelas, a escasos minutos el uno del otro.

Ese asentamiento ilegal se encontraba en un parque infantil del distrito, en donde un equipo de Madrid Directo decidió adentrarse, pero no fue bien recibido. Uno de ellos les persiguió amenazándoles con una cadena de hierro. Al lugar tuvo que acudir la policía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Arganzuela