Los vecinos de Arganzuela denuncian un asentamiento ilegal en un parque infantil del barrio

  • Ratas, cucarachas, malos olores e inseguridad 
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Arganzuela denuncian un asentamiento ilegal en un parque infantil de la zona, inseguridad, malos olores y hasta cucarachas y ratas que campan a sus anchas. Además, aseguran que el asentamiento no para de crecer y muchos de ellos son peligrosos.

Una de las vecinas del barrio sufrió un robo, cuando uno de estos individuos se adentró en su vivienda. "Me desperté porque había ruido en la ventana y me lo encontré en el salón. Ahora no puedo abrir las ventanas, estoy durmiendo con una pastilla y no soy capaz de quedarme sola en mi casa", nos cuenta asustada.

Este asentamiento está generando una inseguridad terrible entre los vecinos y problemas de salubridad serios porque "el parque está siendo su casa, su dormitorio, su cocina y su váter". Además, los vecinos aseguran que también trapichan y consumen droga.

"Por el día muchos se van, pero por la tarde regresan y se concentran"

Un equipo de Madrid Directo decide adentrarse en el parque, pero no es bien recibido. Uno de los individuos les persigue amenazándoles con una cadena de hierro. Al lugar tuvo que acudir la policía.

Los vecinos piden que solucionen este tipo de situaciones y limpien la zona para que el parque se pueda utilizar. Asimismo, no quieren que el foco se vaya a otro lazo, sino que tengan un lugar donde vivir y termine la inseguridad.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que SAMUR Social está trabajando de forma individual y colectiva con cada uno de ellos e incluso les han ofrecido alternativas como albergues, pero muchos de ellos lo rechazan.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Arganzuela