Disfrutamos de la sierra de Guadarrama montados a caballo

  • La actividad está preparada para principiantes y expertos
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

El Centro Hípico Los Ciruelos abre sus puertas a un equipo de Madrid Directo para hacer una ruta a caballo por Cercedilla.

Por 15 euros podemos hacer una ruta de 1 hora y visitar las instalaciones de la hípica. Si se tiene experiencia previa podemos para galopar en zonas establecidas para ello.

Si por el contrario no se ha montado nunca, no hay problema, los monitores siempre dan las claves básicas para disfrutar del paseo y convertirse en un buen jinete. Además, los caballos están acostumbrados a pasear con gente que nunca haya montado o que se encuentren inseguros sobre sus lomos. Cabe destacar, que cuentan con caballos seguros y muy dóciles.

Por 10 euros los más pequeños de la casa también pueden pasar un buen rato. Durante media hora, los niños y niñas de 3 a 6 años pueden ir acompañados de un adulto que guía al caballo desde el suelo con un ramal (cuerda).

En este paseo a caballo se montará a la vaquera. Las sillas son también vaqueras, es decir, mucho más agradables para quienes no saben montar a caballo. Aunque si tienes experiencia se hará con monta inglesa. En cualquier caso, los caballos responden perfectamente.

El objetivo del paseo es gozar por completo de la ruta a lomos del caballo y disfrutar de los increíbles paisajes por los que se transitan durante el recorrido.

Para ello debemos de llevar ropa cómoda, como un pantalón largo y unas botas que cubran el tobillo a ser posible. Hay que tener en cuenta el tiempo: protección solar en el caso de haber mucho sol, chubasquero en el caso de que parezca que pueda llover y ropa de abrigo en el caso de que haga frío.

Para la ruta contaremos con guías expertos conocedores de los caballos del centro hípico y del entorno por el que se realizará el paseo.

Otra de las actividades que hay son clases en el picadero con cepillado y aprendizaje sobre cómo aparejar el caballo para niños de 6 a 8 años. También hay pupilaje si es que se tiene caballo propio con boxes de 3x3 metros con cama de viruta.

El trato con caballos tiene beneficios para la salud

Además de la diversión, los caballos proporcionan beneficios para la salud. Cualquiera que haya tratado con estos animales, al igual que pasa con los perros, sabe que pueden interpretar el estado de ánimo de las personas, de la misma manera que nosotros podemos interpretar las emociones de los caballos.

Algunos estudios apuntan que, mediante la posición de los ojos y las cejas, los équidos expresan hasta 17 emociones diferentes. Además, el contacto con los animales tiene muchos beneficios emocionales y cognoscitivos, pudiéndose tratar casi cualquier discapacidad del sistema nervioso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio