El paraíso de productos con temática LGTBI en Chueca

  • Podemos encontrar todo tipo de merchandising de iconos mundiales LGTBI
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

En 1989, Chueca, un pequeño barrio junto a la Gran Vía se convirtió en epicentro de los movimientos LGTBI en España. Por entonces, era una zona degradada por el abandono, la droga y la marginación, perdía población joven y la mitad de su población entre los 60 y los 80.

Todo esto dejó der ser así 20 años más tarde de la reivindicación de Stonewall, el movimiento por los derechos de las personas gays, bisexuales y transexuales en Nueva York, que consiguió modificar completamente la estructura social de un barrio y recuperar una de las zonas más degradadas del centro de Madrid.

A día de hoy y como ya conocemos, se trata uno de los grandes puntos de encuentro para el colectivo. Por eso, un equipo de Madrid Directo se adentra en 'Dirty Pop', una tienda donde podemos encontrar diversos productos de temática LGTBI y Drags, ubicada en la calle de Gravina en Chueca.

¿Qué podemos encontrar en ella? Camisetas de La Veneno, ilustraciones, objetos de decoración, tarjetas de regalo, calcetines y muchos más productos con iconos mundiales LGTBI. Entre todos, encontramos guirnaldas hechas con dibujos a mano por una chica de londinense.

Víctor, el dueño del establecimiento nos asegura que el Orgullo 2019 fue "una pasada" y que ahora se están recuperando del año 2020. Nos enseña el producto más demandado y nos cuenta toda la variedad de precios.

¿Cuáles son las diferencias del año 2019 al 2021?

En el año 2019, se celebraron un total de 115 conciertos y recorrieron la manifestación 43 carrozas. A la semana del orgullo asistieron 1.600.000 personas y hubo un gran dispositivo policial con 600 agentes municipales en la manifestación, 230 bomberos y 200 efectivos Samur.

A su vez, en el año 2021, no habrá ni conciertos ni carrozas. El aforo está limitado a 25.000 personas en 4 columnas. El dispositivo de seguridad cuenta con un mínimo de 360 agentes diarios, se apoyarán con drones y un dispositivo de control de aforo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Chueca