Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Los halcones rojiblancos que vigilan el Wanda

Jorge Castaño, lleva más de 20 años trabajando de halconero del Atlético de Madrid, pero su interés por estos animales le viene de pequeño, desde que tenía 11 años. Jorge reconoce en Madrid Directo que son su verdadera pasión.

“Los halcones son una parte importante del equipo”, explica en el programa. Su función es vigilar que no entre ningún tipo de ave en el estadio. “Antes de los días de partido hay hasta tres aves para vigilar”, añade.

“Los halcones son una parte importante del equipo”

Castaño vigila a las aves con un GPS que se controla desde el móvil: sabe la velocidad y el recorrido. Los halcones tienen nombre de jugadores históricos del club rojiblanco.

Hablamos con Jorge Castaño, halconero del Atlético
Hablamos con Jorge Castaño, halconero del Atlético
Hablamos con Jorge Castaño, halconero del Atlético

Hablamos con Jorge Castaño, halconero del Atlético

¡No son los únicos halcones que viven en Madrid! Hasta ocho parejas de halcones peregrinos viven en la capital, y otras cinco en distintas localidades de la región. Han convertido el centro de la capital en su domicilio, y allí son cuidados por los propios vecinos que están coordinados por la organización Seo Birdlife.

Además, están en época de cría, por lo que la cifra va en aumento. Seo Birdlife coloca en cornisas y balcones de edificios altos, cajas para que puedan anidar y campar a sus anchas en un periodo tan importante para el mantenimiento de la especie.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atlético de Madrid