La demora ante la necesidad de un autobús, en Meco
La estación de tren está a cuatro kilómetros
Los vecinos de Meco están recogiendo firmas ante la necesidad de un autobús urbano que conecte el centro del pueblo con el polígono y la Renfe, que está a cuatro kilómetros.
Tienen dos accesos: un camino de tierra, donde aparcan camiones, y una carretera comarcal sin arcén, rodeada de cultivos y sin luz. Por el camino tardan una media de 1 hora y 40 minutos y por la carretera 40 minutos.
Hay un autobús municipal que pasa por el pueblo y para en la estación, pero siempre llega tarde y muchas veces lleno. El primero pasa alrededor de las 8 de la mañana, y la frecuencia es de dos horas.
Hace 10 años ya comenzaron esta petición por los pocos horarios disponibles en horas punta. Hace tres años se recogieron 1.900 firmas, pero el Ayuntamiento dijo que eran pocas. Al día son 1.000 personas las que usan el tren según datos de Renfe.
El Ayuntamiento está de acuerdo con los vecinos, pero no se han planteado reforzar el servicio porque dice que no es competencia suya.
Se ha abierto un carril bici hacia el polígono y la estación a causa del peligro que puede haber al ir andando por la carretera.