- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Se buscan voces para el coro de San Lorenzo de El Escorial
- Los elegidos tendrán una beca para estudiar en el colegio
La Escolanía de San Lorenzo de El Escorial ha organizado su propio 'talent show' para encontrar las mejores voces. Cos esta iniciativa pretenden aumentar el número de integrantes del coro, después de un año y medio lleno de dificultades como consecuencia de la pandemia.
Los elegidos recibirán una beca de formación académica y musical muy completa, así como alojamiento y convivencia con 40 niños en un monumento Patrimonio de la Humanidad. Además, el proceso de selección culminará con una jornada de puertas abiertas especial para las familias en la sede de la Escolanía.
La referencia más antigua de los niños cantores en El Escorial data de 1567, apenas 4 años después de que comenzara la construcción del Real Monasterio. Los niños del seminario eran instruidos en gramática y latinidad, así como en música.
En la actualidad, la Escolanía está formada por un grupo de cuarenta y cinco niños cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los quince años. Los niños del coro participan en las funciones más importantes que se celebran en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial a lo largo del año, como Navidad y Semana Santa. Asimismo, tienen grabados numerosos discos de música muy diversa, editados por su propio sello.
Actualmente, es uno de los coros más prestigiosos del mundo y han hecho actuaciones en la Capilla Sixtina, el Teatro Real, el Auditorio Nacional o en la Catedral de San Patricio en Nueva York, entre otros lugares.
Todos los niños reciben clases de Instrumento, Historia de la Música y Coro, además de apoyo en el estudio para las clases habituales del colegio. Cuentan con un ambiente acogedor y adaptado a su necesidades.
Cuentan con salas de juegos, cine, un gran parque para jugar, piscina con monitores y educadores profesionales que dan cuidado, atención y educación en valores constituyendo así una gran familia.