De buscar casa a vivir en una furgoneta: El relato de una pareja que cambió su estilo de vida

  • “Vivimos en una furgoneta para no pagar alquiler”
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Imaginas cómo sería vivir en una furgoneta y poder recorrer el mundo? Ese es el sueño cumplido de Déborah e Ira, una pareja que decidió invertir 20.000 euros, que tenían ahorrados, para vivir cada día una auténtica aventura.

Se conocieron en 2016 y para afianzar la relación decidieron irse a vivir juntas. “Miramos muchos pisos, pero todos eran carísimos. Casi el 70% de nuestras nóminas iba a destinarse al alquiler y, por esto, decidimos comprarnos una furgoneta y adaptarla a nuestro gusto mientras viajamos”, han explicado.

En ‘Madrid Directo’, las protagonistas de esta historia han contado cómo es su día a día. “Tenemos una pequeña compañera desde hace dos meses: una gatita. Nuestros gastos dependen mucho si nos movemos o no, por la gasolina. En general, gastamos en alimentos y en la factura de la compañía telefónica para poder seguir trabajando", han compartido.

Déborah estudió Historia, pero lleva más de una década escribiendo en medios de comunicación. Por su parte, Ira es diseñadora gráfica, de interiores y de producto.

Madrid, segunda región con el precio de la vivienda nueva más alto

Según un estudio presentado por Sociedad de Tasación, la Comunidad de Madrid se sitúa como la segunda región española, tras Cataluña, con el precio medio de la vivienda nueva más elevado a cierre de junio de 2021, con un total de 3.682 euros por metro cuadrado.

La media del conjunto de España es de 2.482 euros por metro cuadrado, después de una variación anual del +0,4%, en un ranking regional que lidera Cataluña, con un valor de 3.992 euros por metro cuadrado tras una variación anual de +0,5%.

Programas Completos

Más de Viajes