El árbol de la discordia, en Hortaleza

Los vecinos de la calle Pedroñeras, ubicada en Hortaleza, están muy enfadados. En el pasado temporal, debido a las fuertes rachas de viento, cayeron muchos árboles, entre ellos una rama grande.

Esta rama cayó a la carretera afectando a varios coches, por lo que tuvieron que ir los bomberos a proceder a quitarla. Tras comprobar el estado del árbol, lo cortaron entero y lo han dejado hecho trozos en el jardín de una comunidad.

Es cierto que el árbol pertenecía a un jardín de los vecinos, pero era propiedad del Ayuntamiento y ahora les están reclamando dinero por la salida de los bomberos y cortarlo.

"Nosotros no podemos tocar ni una sola hoja sin el permiso del Ayuntamiento"

Además, los vecinos denuncian que llevan años pidiéndoles poder podar los árboles, pero en ningún momento han recibido respuesta. Se preguntan por qué ahora se tienen que hacer cargo del árbol cuando el Ayuntamiento nunca se ha encargado de su mantenimiento ni han dado permiso a los propios vecinos a hacerlo.

Desde el Ayuntamiento nos comunican los técnicos municipales tendrán que comprobar a quién pertenece el árbol para ver si es de la mancomunidad o del ayuntamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Hortaleza