Unos aparatosos aires acondicionados, la pesadilla de los vecinos de Leganés

  • Llevan varios años sufriendo este problema
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle Italia de Leganés están desesperados, ya que conviven diariamente con un ruido insoportable. Aseguran que ocurre desde hace varios años, pero tan solo durante los meses de verano.

El ruido proviene de unos aparatosos aires acondicionados de Vodafone. Se trata de un cuarto de servidores. Los aparatos se encuentran en alto y dan al patio donde se encuentran las casas de los vecinos. Aseguran que no pueden tener las ventanas abiertas y que el ruido es insoportable las 24 horas del día.

"Da igual que sea de noche o que sea de día"

Los vecinos ya han puesto numerosas denuncias al Ayuntamiento y han intentado ponerse en contacto con la compañía para ponerle solución a este problema, pero no han recibido respuesta por ninguna de las partes.

"Es un sonido estridente que se acentúa con las altas temperaturas"

Además, llaman a diario a la Policía Municipal porque aseguran que no pueden descansar, pero tampoco pueden hacer nada al respecto.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que no se trata de un problema de su competencia. A su vez, Vodafone nos afirma que esta misma tarde se pasará un técnico por la zona para evaluar el problema.

¿Qué podemos hacer para descansar con ruido?

  • Bloquear el sonido que nos rodea. Para ello, podemos ayudarnos con tapones para los oídos o encender algún dispositivo generador de 'ruido blanco', como un portátil, que nos ayudará a desviar el ruido molesto y contrarrestarlo.
  • Tratar de centrarnos en otra cosa y olvidarnos de los sonidos que nos rodean. Para ello, lo mejor es intentar relajarnos y concentrarnos en nuestro cuerpo.
  • Practicar ejercicios de respiración o escuchar música que nos relaje para que nos relaje la mente y nos ayude a incidir el sueño.
  • También podemos revisar nuestro dormitorio para ver cómo podemos mejorar el aislamiento acústico que nos dificulta descansar.
  • Otra opción, muy evidente, para dormir con ruido es tratar de hacerlo cansados y con ganas de ello.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés