La agresividad de unos ladrones de relojes lleva a un vecino de Pozuelo a urgencias

  • Tras los altercados, se aumentará la presencia policial
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Varios vecinos de Pozuelo de Alarcón denuncian el robo de relojes de lujo en la muñeca, además de la agresividad con la que actúan para hacerse con ello.

Conocemos el caso de Juan, un vecino de Pozuelo al que robaron el pasado 21 de agosto. El suceso ocurrió alrededor de las 11.00 horas cuando sacó a pasear a su perro, viniendo por el Parque de las Cárcavas.

Juan nos dice que sale todos los días por la misma zona y a la misma hora, por lo que cree que ya le tenían fichado.

Una señora se acercó a él, le preguntó por una calle y terminaron forcejeando. En ese momento, Juan vio que llegaba un coche, el cual pensaba que pararía para ayudarle. En su lugar, el individuo del vehículo paró para amenazarle con una navaja, diciéndole que si no le daba el reloj saldría del coche para "pincharle".

Al final, Juan no tuvo más remedio que no poner ningún impedimento y que se lo llevasen. El reloj se trata de un 'Patek Philippe', modelo Nautilus y de acero inoxidable. Lo compró hace muchos años por 200.000 pesetas y ahora está valorado en 93.000 euros aproximadamente. Al poner la denuncia, el valor del reloj ya no sería el mismo, ya que las tiendas cuentan con su código.

A José María, otro vecino del municipio que vive muy cerca de Juan, le sucedió algo similar. También le robaron el reloj cuando sacó a su perro a pasear sobre las ocho y media de la mañana. En el momento del suceso, para que dejasen de forcejear, la mujer le mordió el antebrazo dejándole una herida considerable. José María tuvo que acudir a urgencias y le han tenido que hacer unos análisis y ponerle una vacuna.

Desde Policía Nacional nos aseguran que la investigación está realizando su curso y que se aumentará la presencia policial en la zona tras estos altercados.

¿Cuál es la mejor forma de actuar cuando nos roban?

  • No mostrarnos nerviosos.
  • Evitar el contacto visual.
  • Mantener la mirada baja.
  • No debemos gritar ni salir corriendo.
  • Lo mejor que podemos hacer es tratar de detallar algo que lleven puesto, utilicen o un rasgo físico particular, siempre que podamos hacerlo mientras el ladrón no nos observe.

Un gran error que se comenten normalmente en estos casos es poner resistencia, ya que estadísticamente en situaciones como esta muchos pierden la vida.

Después del robo debemos llamar inmediatamente a las autoridades para denunciar. Mientras más rápido sea el proceso mejor para que así proporcionar una información lo más reciente posible.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pozuelo de Alarcón