Vecinos reclaman al Ayuntamiento la limpieza de un asentamiento frente a un parque infantil

  • El distrito de La Latina, uno de los más empobrecidos de Madrid, reúne varias quejas por la suciedad e inseguridad
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En el barrio de Los Cármenes, situado en el distrito de La Latina, los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Madrid que se recojan los restos de un asentamiento irregular frente a un parque infantil, los cuales impiden que puedan pasear sin tropezarse con todo tipo de enseres y camas, además de basura, malos olores y heces en plena calle. El Samur Social ya atendió a las personas que vivían en estas complicadas condiciones, pero sigue sin haber respuesta para la limpieza del área.

Junto a nuestra reportera Silvia Ruiz Montoya nos trasladamos concretamente a la calle Saavedra Fajardo, donde también se observan una combinación de escombros y basura que llevan meses sin ser recogidos. Uno de los vecinos cuenta que el asentamiento llevaba más de medio año provocando malos olores y quejas de los vecinos, olores que se han sufrido más en verano y, ahora con la lluvia, ven cómo el agua arrastra la suciedad.

El barrio de Los Cármenes es una zona donde el empobrecimiento ha estado unido a una sensación de inseguridad por el trapicheo con drogas a plena luz del día, además de varios edificios ocupados. Sin embargo, los vecinos que conocían a estas personas no las han descrito como agresivas ni peligrosas, pero necesitan que se realice la debida limpieza después de haber sido atendidas.

Un mayor control policial en el distrito

Para mejorar la inseguridad del distrito, la respuesta del Ayuntamiento de Madrid otros años ha sido de reforzar la seguridad dirigidas a estos barrios y, concretamente, a los parques Cuña Verde y Almodóvar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de La Latina