Un fuerte estruendo ha sobresaltado este mediodía a de Puente de Vallecas. Poco después de las 14.30 horas, un árbol de grandes dimensiones, que los vecinos denuncian que llevaba "muchos años muerto", se ha desplomado en la calle Alcalá de Guadaira, cayendo sobre un vehículo aparcado y sembrando el pánico en una zona de alta afluencia peatonal.
El accidente, que afortunadamente no ha causado víctimas personales, ha dejado la parte delantera de un coche "completamente abollada" por el impacto del tronco. "Llega a pasar un niño o llega a pasar cualquier persona y al momento lo mata", relata conmocionado un vecino.
El suceso no ha pillado por sorpresa a los residentes de la zona, quienes llevan años alertando al Ayuntamiento sobre el estado de deterioro y abandono de varios árboles de la calle, que se encuentran secos y podridos. Señalan con preocupación otro ejemplar situado frente al centro de salud, un lugar de gran tránsito.
"Muchos vecinos han dado parte en muchas ocasiones", nos explica el residente. "Están completamente muertos y en cualquier momento lo que ha pasado hoy con este puede pasar con cualquiera".
La queja no es aislada. "Cuando estuvieron aquí los empleados cortando un árbol que estaba podrido les dije: ese se va a caer porque está podrido también, cortad. Nos dijeron que no tenían orden. Al final, dos o tres años después se ha caído", recuerda otro vecino.
El suceso ha reavivado las demandas vecinales que se realice una inspección urgente y retiren todos los ejemplares en estado peligroso, antes de que un nuevo desplome, en otro momento del día, tenga consecuencias irreparables.