¿Cómo preparar nuestra casa para una cena de Navidad?

  • Tomás Villén, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, nos resuelve todas las dudas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Tomás Villén, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, y nos ofrece todos los consejos para prevenir el contagio en las comidas y cenas de Navidad con la familia y amigos.

Teniendo en cuenta que solo nos podremos reunir seis personas, lo más importante es que si hay alguien con el mínimo síntoma, ya sea mocos, sensación de fiebre o cualquier malestar, no debería acudir. Asimismo, si nos reunimos con personas mayores y alguien presenta cualquier síntoma por leve que sea, lo más aconsejable es que no vaya.

Tomás asegura que la habitación donde nos reunamos debe ser lo suficientemente amplia y que deberá ventilarse durante 10 minutos y estar en ella 50, si no es posible estar todo el rato con la mascarilla.

Afirma que debe evitarse dar voces o cantar, ya que es cuando más aerosoles se produce. Además, el gel hidroalcohólico tiene que formar parte de nuestra mesa. También se recomienda llevar los platos servidos a la mesa.

Recomienda la distancia de un metro y medio siempre que sea posible y si no usar la mascarilla todo el tiempo que no estemos comiendo.

"Hay que esforzarse por estar unas Navidades raras y así estar todos el año que viene"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19