Simulamos una cena de Navidad en plena pandemia por coronavirus

  • Menos comensales, menos comida, plato individuales y mascarilla para los no convivientes
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Estas navidades poco se parecerán a las que conocemos hasta ahora porque, debido a la pandemia por coronavirus, vamos a tener que prescindir de mucha gente en la mesa y también reducir el tiempo que pasaremos juntos.

Es la previsión que ha hecho este martes el Gobierno central que recomienda reducir a seis el número de asistentes a los eventos familiares y, además, mantener el 'toque de queda' para los días 24 y 31 aunque, eso sí, relajar un poco el horario.

En 'El Debate' de 120 Minutos hemos querido reproducir cómo van a ser los festejos navideños que, desde luego, supondrán un ahorro en alimentación al no tener tantos invitados en casa.

Así nos lo ha enseñado Inma, una madrileña que solía juntarse con hasta quince personas en estas fechas y que verá el grupo reducido a solo seis, ella, su marido, sus tres hijos y una amiga.

Y si hay algo que nunca falta en Navidad es el marisco, aunque este año tendremos que complementarlo con la mascarilla y apostar por platos individuales en vez de compartidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navidad