Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Talleres divertidos para los días sin clase en Torrejón de Ardoz

Con motivo de la suspensión de las clases del próximo martes 4 de mayo, por las elecciones, en Torrejón de Ardoz han puesto en marcha una iniciativa para que los niños realicen talleres y ponérselo más fácil a las madres y padres.

“Organizamos talleres los días sin cole”

Cursos de cocina, robótica o scape rooms para los más pequeños de la casa.

Maribel, una de las profesoras y organizadoras, cuenta en Madrid Directo que los niños se divierten en los talleres porque “todo lo que se aprende a través del juego es para siempre”.

Vemos como los niños elaboran postres o aprenden a montar un robot. También tienen actividades como un escape room en el cual necesitarán conocimientos adquiridos en clase para encontrar la salida. Juegos de ingenio para divertirse y ejercitar el cerebro.

La conciliación laboral y familiar penaliza más a las mujeres durante la pandemia

Una de cada cuatro mujeres ha renunciado a parte de su trabajo, incluso a todo, para cuidar de sus hijos durante la pandemia, según datos de la Asociación 'Yo no Renuncio'.

Las abuelas, las nuevas guarderías
Las abuelas, las nuevas guarderías
Las abuelas, las nuevas guarderías

Las abuelas, las nuevas guarderías

Según los datos de esta misma asociación, el 21% de las madres trabajadoras pide excedencias o días sin sueldo, el 11% ha tenido que reducirse la jornada al 100% y un 74% ha tenido que usar sus vacaciones para cubrir las necesidades de atención familiar.

No todas las empresas lo han puesto fácil. A un 37% les han denegado la posibilidad de teletrabajar. Muchas no han tenido más remedio que valerse de los abuelos y abuelas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torrejón de Ardoz