Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Madrid Directo 14.05.2021

En el programa de hoy de Madrid Directo salimos a celebrar la fiesta de San Isidro, que vuelve a nuestra Comunidad de nuevo marcada por la pandemia del coronavirus, pero nada que ver con lo ocurrido el año pasado, cuando tras salir de la primera ola la festividad se limitó a actos institucionales. Por eso, para celebrarlo, varias vecinas de Vallecas han organizado en la calle Diego Machado su propio San Isidro con el fin de animar a la gente en estos tiempos que corren, ya que "la cosa está muy decaída", nos dice una de las vecinas.

Marcos, un niño con síndrome de Asperger, ha cumplido 11 años esta semana y sus padres, Eva y Juanjo, le han organizado una pequeña sorpresa que, sin duda, recordará toda su vida. Como es un apasionado del Metro de Madrid, han decidido llevarle a los simuladores de trenes. Esta idea surgió en diciembre después de ver la pasión que siente Marcos por el metro y viajar. Sus padres se pusieron en contacto con Silvia, Delegada de Metro de Madrid y, tras una respuesta inmediata, se pusieron todos manos a la obra.

La emotiva sorpresa a un niño de 11 años en Metro de Madrid
La emotiva sorpresa a un niño de 11 años en Metro de Madrid
La emotiva sorpresa a un niño de 11 años en Metro de Madrid

La emotiva sorpresa a un niño de 11 años en Metro de Madrid

Después de muchos meses en casa y sin poder salir, el trasiego de maletas está asegurado y son muchos los que ya las preparan para ir a visitar a familiares y amigos. Muchos madrileños van a aprovechar el buen tiempo y, sobre todo, el primer fin de semana después del estado de alarma para poder viajar a otras autonomías, ya que también están permitidos los desplazamientos. Desde el aeropuerto, comprobamos como muchos cogen los vuelos para ir a ver sus familiares. Entre ellos, hablamos con una pareja que se irá a París para ver a la familia y poder celebrar todos los cumpleaños que no han podido festejar.

La Escolanía de San Lorenzo de El Escorial ha organizado su propio 'talent show' para encontrar las mejores voces. Cos esta iniciativa pretenden aumentar el número de integrantes del coro, después de un año y medio lleno de dificultades como consecuencia de la pandemia. Los elegidos recibirán una beca de formación académica y musical muy completa, así como alojamiento y convivencia con 40 niños en un monumento Patrimonio de la Humanidad. Además, el proceso de selección culminará con una jornada de puertas abiertas especial para las familias en la sede de la Escolanía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas