Concurso de tortillas de patata en Villanueva del Pardillo

  • Con esta actividad, se pretende fomentar las actividades entre padres e hijos
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Villanueva del Pardillo celebra el 'I Concurso de Tortillas de Patata en Familia' para buscar la mejor tortilla realizada por las familias del municipio. Este concurso pretende implicar a padres e hijos en la elaboración del plato más típico de la gastronomía española.

Con cebolla, sin cebolla, con pimientos o espárragos, la finalidad de concurso de tortillas de patata es involucrar a padres e hijos en actividades conjuntas. El concurso consta de tres premios, comprados a dos comercios locales del municipio. Se trata de tres cestas de productos gourmet valoradas en 150, 100 o 50 euros.

Durante su celebración también se ha contado con juegos infantiles, photocall y la entrega de premios. Todo un día para celebrar la unidad familiar y para que los más pequeños disfruten del día en familia.

Más tortilla de patata…

Somos muy fans de la tortilla de patatas, la adoramos y nos postramos ante ella. Es uno de nuestros platos más famosos, un básico de la gastronomía española que suscita todo tipo de debates mucho más allá del manido "con cebolla o sin cebolla", o el "mi madre la hace mejor que la tuya".

Por eso siempre estamos a la búsqueda de la mejor y el II Campeonato de España de Tortilla de Patata nos dio la solución: la mejor tortilla de patatas de España es la de Casa Dani, en Madrid. Se trata de un pequeño local situado en el Mercado de la Paz del barrio de Salamanca, que tiene a los mandos de los fogones a Lola Cuerda.

En el Mercado Gastronómico de la calle Gaztambide podemos encontrar una tortilla de patata muy popular en el País Vasco, con txapela. Se trata de la tortilla original, muy poco cuajada en su interior, a la que añaden en su parte superior otros ingredientes exquisitos. Después la cubren con una crepe de huevo, a modo tortilla francesa.

¿Qué podemos hacer con la comida que nos sobra?

Muchas veces la nevera se llena de más y también tiramos de más. Gran parte de la comida que compramos va a la basura. Nueve de cada diez madrileños reconocen que desperdician alimentos, según una encuesta hecha por la una empresa del sector.

Pero si hacemos un desglose del origen del desperdicio de alimentos, un 42% lo desechan las familias, un 39% los fabricantes, un 14% los restaurantes y un 5% los comercios, según datos de esta misma encuesta. Por eso, el chef Eduardo nos enseñó ayer algunas recetas y secretos para salvar estas comidas.

¿Tenemos yogures, miel y patatas y no sabes qué hacer? Siempre podrás hacer una mascarilla para el pelo con yogures caducados. Y, además, ¡tiene propiedades! A su vez, el aceite no es necesario desecharlo tan pronto. Existe una forma de eliminar del aceite usado las toxinas. Friendo unas hojas de lechuga conseguimos que esas impurezas que tiene el aceite las eliminemos en su segundo uso, y no las consumamos.

Llega la legumbre nueva y la que tenemos en casa no la terminamos de utilizar. ¿Qué hacemos con ella? La harina de legumbre es una solución, además para los celíacos es perfecta, ya que no tiene gluten.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía