Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

¿Qué podemos hacer con la comida que sobra?

Muchas veces la nevera se llena de más y también tiramos de más. Gran parte de la comida que compramos va a la basura. 9 de cada 10 madrileños reconocen que desperdician alimentos, según una encuesta hecha por la una empresa del sector. Equivale a 400 gramos por persona a la semana.

Tanto, que está calculado que podríamos ahorrar hasta 500 euros por familia con lo que desechamos en buen estado.

Pero si hacemos un desglose del origen del desperdicio de alimentos, un 42% lo desechan las familias, un 39% los fabricantes, un 14% los restaurantes y un 5% los comercios, según datos de esta misma encuesta.

¿Cómo podemos dar una segunda vida a estos alimentos? ¿Qué hacemos con toda esta cantidad de alimentos que sobran y se acumulan?. El Chef Eduardo nos enseña en Madrid Directo recetas y secretos para salvar estas comidas.

Con harina de legumbre

Siempre se quedan restos por el cajón, o incluso llega la legumbre nueva y la que tenemos en casa no la terminamos de utilizar. ¿Qué hacemos con ella? La harina de legumbre es una solución, además para los celíacos es perfecta. No tiene gluten.

¿Qué hacer con las frutas y verduras que se nos pasan?

En Madrid Directo te enseñan a aprovechar un calabacín en compota que puede utilizarse como guarnición para cualquier plato. Pero también con un fruto de temporada como son las fresas. Normalmente se suelen utilizar para hacer batidos.

¿Tenemos yogures, miel y patatas y no sabes qué hacer? Siempre podrás hacer una mascarilla para el pelo con yogures caducados. Y, además, ¡tiene propiedades!

¿Y con el aceite usado?

No lo deseches tan pronto. hay una forma de eliminar del aceite usado las toxinas. Friendo unas hojas de lechuga conseguimos que esas impurezas que tiene el aceite las eliminemos en su segundo uso, y no las consumamos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía