Madrid Directo 25.04.2021

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En el programa de hoy de Madrid Directo damos voz a los vecinos de tres urbanizaciones de Mejorada del Campo que denuncian llevar 40 años esperando a que se regularicen sus viviendas. El problema se remonta a 1982, cuando compraron las parcelas y "les engañaron". El promotor les tenía que instalar la luz y el agua y aseguran que les dejó tirados y sin dinero. Afirman que están viviendo una situación muy precaria y dependen de generadores de electricidad que les está provocando cortes constantes. Asimismo, el agua la tienen enganchada desde hace años.

Conocido como 'La chorrera de los Litueros', nos desplazamos al único cañón donde está permitido hacer barranquismo en nuestra Comunidad. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos en las cercanías de Madrid, para ser estricto y cumpliendo todas las medidas sin salir de la Comunidad: Somosierra es la única opción. Tras un pequeño rapel de 3 metros que podemos repetir varias veces para coger soltura, contamos con un pasamanos y el impresionante rapel de 30 metros que cruza una cascada del río Duratón. Una rampa de 30 metros, un destrepe y un rapel final de 23 metros que nos dejan al pie del barranco.

Llega a nuestra Comunidad el 'Súper de los pastores', concretamente ubicado en la calle de Bretón Herrero. Se trata de una nueva modalidad de supermercado que surgió durante la pandemia para ayudar a los pequeños productores. Con ello buscan disponer de productos diarios, por lo que procuran tener los alimentos siempre frescos. Cuentan con más de 300 productos locales y con más de 1.200 productos artesanos y ecológicos. En este supermercado el cliente puede comprar de poco en poco y, de esta manera, comer con productos de temporada.

Arranca la temporada de bodas, bautizos y comuniones y, por eso, salimos en busca de chollos y en nuestra aventura nos topamos con 'The Style Outlets', ubicado en San Sebastián de los Reyes, en donde cuentan con auténticos chollos en todo tipo de prendas. Allí disponen de vestidos para todas las temporadas, tanto largos como cortos, zapatos para acompañar nuestro look de todas las tallas, bolsos, complementos, trajes completos y separados para hombre.

Y, por último, nos desplazamos a Colmenar Viejo, a una escuela de skate y un skatepark de primera calidad para todos los niveles llamada 'SK8FUN'. Esta iniciativa la pusieron en marcha Dani, un profesor de Educación Física titulado en INEF, y Edu, antiguo directivo de Grupo Zeta. Empezaron con este proyecto en 2016 y lo abrieron finalmente en 2017. A día de hoy, cuentan con una escuela llena de gente, tanto para niños como para adultos, una terraza-mirador y una tienda para equiparse con todo lo necesario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mejorada del Campo