La catedral que Justo Gallego levantó en Mejorada del Campo ha echado el cierre de forma provisional. El Ayuntamiento ha ordenado la clausura de la actividad al considerar que no cuenta con la documentación necesaria para su regularización.
Un cartel en la entrada advierte del "cierre temporal" del edificio, lo que ha dejado a varios visitantes en las puertas del edificio: algunos turistas que habían acudido movidos por la curiosidad y el atractivo de la singular obra de Justo se han encontrado con el acceso bloqueado.
La decisión fue adoptada este martes por el Consistorio de Mejorada del Campo. Según fuentes municipales, se trata de una clausura de actividad que se mantendrá hasta que Mensajeros de la Paz presente un proyecto con el correspondiente visado del Colegio de Arquitectos.
El cierre se produce después de que una fundación solicitara celebrar una exposición en el interior del templo. Sin embargo, el edificio, que fue donado por Justo Gallego a Mensajeros de la Paz, aún no ha completado su proceso de regularización administrativa.
Desde la organización, el padre Ángel asegura que llevan años trabajando para adecuar la situación del inmueble. No obstante, el Ayuntamiento considera que la documentación presentada hasta ahora es insuficiente.
Mientras se resuelve el trámite, Mensajeros de la Paz continúa "manos a la obra" para preservar y dar continuidad al legado de Justo, tal y como ha comunicado su presidente. El padre Ángel confía en que el proceso pueda quedar resuelto en pocos meses.