El paraíso para los amantes del skate en Colmenar Viejo

  • Imparten clases para todas las edades y se puede patinar por libre
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Nos desplazamos a Colmenar Viejo, a una escuela de skate y un skatepark de primera calidad para todos los niveles llamada 'SK8FUN'. Esta iniciativa la pusieron en marcha Dani, un profesor de Educación Física titulado en INEF, y Edu, antiguo directivo de Grupo Zeta.

Empezaron con este proyecto en 2016 y lo abrieron finalmente en 2017. A día de hoy, cuentan con una escuela llena de gente, tanto para niños como para adultos, una terraza-mirador y una tienda para equiparse con todo lo necesario.

En cuanto a las pistas, cuentan con una interior de 650 metros cuadrados de superficie. Esta se distribuye en 350 metros cuadrados de pista en madera abedul, con un gran bowl de 15x10 metros y dos alturas de 130 y 160 cm, y en zona Street, con múltiples planos inclinados, meseta, quearters (media rampa), barandilla, cajón plano bajada y mucho más. En la pista interior también cuentan con una minirampa de 90 cm y quarters de 60 cm y elementos móviles de similares características.

Fuera de la nave también se puede practicar. Tienen dos quarters enfrentados de 122 cm, un gran bordillo y dos planos inclinados a modo de spine (para niveles más avanzados), uno de 40 cm y otro más alto de 80 cm. Además, si el tiempo les acompaña, organizan barbacoas.

Las pistas se las diseñó un carpintero santanderino, también skater y diseñador de skateparks.

La metodología que llevan a cabo para ello es tratar al skate como lo que es, un deporte, utilizando técnicas de aprendizaje, creando un método propio gracias a su experiencia en la docencia deportiva y con un concepto claro: aprender debe ser divertido. También han creado grupos de tecnificación, de surf skate y para verano están organizando un skatecamp.

Más planes que no te puedes perder sin salir de nuestra Comunidad

Conocido como 'La chorrera de los Litueros', nos trasladamos al único cañón donde está permitido hacer barranquismo en nuestra Comunidad. Por lo tanto, aunque hay otros barrancos en las cercanías de Madrid, para ser estricto y cumpliendo todas las medidas sin salir de la Comunidad: Somosierra es la única opción. Este deporte consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.

Otra opción podría ser colarnos en uno de los centros de ocio en Madrid más potentes, ubicado en Algete, que consta de 6 escenarios outdoor diferentes. En él podemos disfrutar del famoso concurso televisivo de los 80 Humor Amarillo en un espacio de 70.000 m², donde los participantes se enfrentan a divertidas pruebas adaptadas a adultos y niños.

Nos adentramos en una tienda de una de las marcas más clásicas de juguetes: LEGO. Ubicada en el centro comercial Parquesur de Leganés, en ella nos ofrecen un concepto de compra diferente, invitando a todo el público que vivan una experiencia LEGO de 360º. De esta manera, podremos descubrir todo el surtido y las novedades con las que cuentan, customizar muñecos o crear modelos.

Si siempre has soñado con nadar como una sirena, no puedes perderte esta única e increíble actividad. Todos los domingos en 'Marepolis', ubicado en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón, se imparten cursos para nadar como auténticas sirenas o tritones.

Y, ¿Os atrevéis a vivir una sensación de adrenalina? Ahora con una experiencia de puenting lo vais a conseguir. Se realiza sobre el puente Buitrago, en el primer gran arco. Se puede escoger entre saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, de cabeza, de frente o agarrado al arnés de tobillo. ¡Tú eliges!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio