Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Madrid Directo 10.04.2021

En el programa de hoy de Madrid Directo nos desplazamos a Alcorcón, en donde un vecino ha encontrado el cuerpo de una persona calcinada bajo las vías del tren de Cercanías, en la Avenida de Villaviciosa, alrededor de la una de la tarde. Han llamado al 112 y allí se ha desplazado la Policía Nacional, con el grupo de homicidio judicial y la científica. Algunos de los vecinos, que no han querido hablar ante las cámaras, nos han contado que, desde hace muchos años, en ese lugar vivía un hombre de unos 40 años, de origen marroquí, que tenía problemas con el alcohol, pero que no era para nada conflictivo ni se metía con absolutamente nadie. Tal vez podría tratarse de esta persona calcinada.

Hace más de cuatro años, un edificio de la calle Federico Marín de Valdemoro está okupado en su totalidad. Esta mañana, han intentado desalojar las 15 viviendas okupadas sin éxito. Según afirma la Policía Local del municipio, se trata de un edificio bastante conflictivo, los vecinos se han quejado en un montón de ocasiones y han tenido que intervenir varias veces. Los vecinos afirman que es cierto que llevan unos meses más tranquilos, pero por lo que ha comprobado hoy un equipo de Madrid Directo es que se viven momentos de mucha tensión.

Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro
Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro
Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro

Intentan desalojar un edificio de okupas conflictivos en Valdemoro

Hablamos con el científico y doctor licenciado en Medicina Blas López Rueda que, junto a su equipo, ha desarrollado un test con el que pueden diagnosticar la COVID y, a la vez, la cepa concreta de la que se ha infectado el paciente, tras secuenciar el genoma de los más de 300 coronavirus existentes actualmente. La prueba se realiza con una muestra de mucosa, similar a la que se realiza en una PCR. En este caso, el resultado se obtiene en 48 horas y determina de qué cepa de coronavirus se ha infectado. La investigación ha culminado con éxito en su laboratorio malagueño y está previsto que se pongan en marcha en próximos días en enfermos de COVID del Hospital Carlos Haya de Málaga.

Acompañamos a Fernando, entrenador del Club Atletismo de San Fernando de Henares, que sufre la enfermedad de Párkinson. Este sábado se ha propuesto llevar a cabo un reto que se le ocurrió durante el confinamiento: correr durante 24 horas seguidas para visibilizar este problema. El objetivo es correr durante ese tiempo, alcanzando los 200 kilómetros, con el objetivo de recaudar fondos para una Asociación de Enfermos de Párkinson y para poder costearse la operación de párkinson con una técnica novedosa.

Y, por último, tenemos la oportunidad de descubrir el secreto y cómo se fabrican los quesos de Campo Real, que tanto gustan a todo el mundo. Ya suman 70 años de tradición quesera. 'Quesos de Campo Real' tiene la fortaleza que le da el tener su propia ganadería, con un modelo de fabricación probado y contrastado desde hace décadas. El control de la producción de leche recogida, elaborada, transformada y comercializada dotan a la marca de queso de Campo Real de una garantía de calidad reconocida.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón