Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Nos adentramos en el paraíso para los amantes del queso en Campo Real

Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de descubrir el secreto y cómo se fabrican los quesos de Campo Real, que tanto gustan a todo el mundo. Ya suman 70 años de tradición quesera.

Para su elaboración, en primer lugar, pasteurizan la lecha, llenan las cubas y realizan una cuajada. Posteriormente, la cortan cuando tiene la dureza deseada, llenan los moldes y los prensan para dar forma al queso. Cuando ya llevan un par de horas en prensa, pasa a salado durante 24 horas. A partir de ahí, ya estaría el queso listo para ir a la cámara.

La Cooperativa Castellana de Ganaderos se fundó a principios de los años cincuenta, fecha en la que 14 ganaderos decidieron agruparse para fabricar queso de oveja al modo tradicional. La tradición ganadera de Campo Real es un hecho constatado, y sin lugar a dudas la apuesta por el ganado ovino que hicieron un grupo de ganaderos en su día constituyendo la Cooperativa Castellana de Ganaderos, ha sido pieza clave en su desarrollo.

Apostaron por trabajar para mantener la tradición de un producto genuino, con las características propias e inigualables que desde siempre le proporcionaban los pastos de estos terrenos. Buena parte del éxito lo tiene el sistema de producción que implantaron entre las distintas ganaderías y la propia quesería; modelo a seguir no solamente en nuestro país, sino que ha sido ampliamente elogiado por expertos de todo el mundo.

En la actualidad, Castellana de Ganaderos se puede considerar una de las cooperativas de ganado ovino más importante a nivel nacional. En esta cooperativa todos los ganaderos están comprometidos con la calidad, por este motivo, priman las cualidades beneficiosas de la materia prima entregada y les ofrece un mejor precio a todos aquellos ganaderos que alcanzan la excelencia de calidad.

'Quesos de Campo Real' tiene la fortaleza que le da el tener su propia ganadería, con un modelo de fabricación probado y contrastado desde hace décadas. El control de la producción de leche recogida, elaborada, transformada y comercializada dotan a la marca de queso de Campo Real de una garantía de calidad reconocida.

En su página web también podemos encontrar una amplia gama de productos desde el excelente Queso de Oveja Campo Real, con un sabor de antaño, pasando por las exquisitas cremas de queso, que tan buena acogida han tenido en las familias, gustando tanto a los mayores como a los pequeños de la casa, o el Queso Campo Real conservado en aceite de oliva virgen, que tanto juego da en la hora del aperitivo.

¿Qué podemos hacer con la comida que sobra?

Muchas veces la nevera se llena de más y también tiramos de más. Gran parte de la comida que compramos va a la basura. Nueve de cada diez madrileños reconocen que desperdician alimentos, según una encuesta hecha por la una empresa del sector.

¿Qué podemos hacer con la comida que sobra?
¿Qué podemos hacer con la comida que sobra?
¿Qué podemos hacer con la comida que sobra?

¿Qué podemos hacer con la comida que sobra?

Pero si hacemos un desglose del origen del desperdicio de alimentos, un 42% lo desechan las familias, un 39% los fabricantes, un 14% los restaurantes y un 5% los comercios, según datos de esta misma encuesta. Por eso, el chef Eduardo nos enseñó ayer algunas recetas y secretos para salvar estas comidas.

¿Tenemos yogures, miel y patatas y no sabes qué hacer? Siempre podrás hacer una mascarilla para el pelo con yogures caducados. Y, además, ¡tiene propiedades! A su vez, el aceite no es necesario desecharlo tan pronto. Existe una forma de eliminar del aceite usado las toxinas. Friendo unas hojas de lechuga conseguimos que esas impurezas que tiene el aceite las eliminemos en su segundo uso, y no las consumamos.

Llega la legumbre nueva y la que tenemos en casa no la terminamos de utilizar. ¿Qué hacemos con ella? La harina de legumbre es una solución, además para los celíacos es perfecta, ya que no tiene gluten.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía