Lo que no debes hacer para limpiar tu alfombra

  • Debemos quitar el polvo, mojarla para encajonarla y limpiar en profundidad
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Llegó la hora de lavar las alfombras y los Fernández son unos auténticos maestros para ello. En su almacén, ubicado en la calle de Indalecio Fernández, 6, nos muestran en qué consiste este procedimiento de lavado. Tiene tres pasos principales: quitar el polvo, mojarla para encajonarla y la limpieza en profundidad.

Se trata de un trabajo completamente manual, pero se ayuda de procesos mecanizados, como con el cepillo rotativo. Desde este almacén son profesionales en la limpieza de alfombras, pero si aqueremos limpiarlas en casa debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Usar amoniaco rebajado.
  • Nunca limpiar en círculos, siempre hacerlo de 'tiradas'.

El precio depende del tamaño, pero una bastante grande nos saldría por 50 euros, incluyendo la recogida en el domicilio, ayudar a retirarla, la limpieza artesanal, la entrega y la colocación. Además, también entra en el precio la posibilidad de que nos guarden las alfombras hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, aplican tratamientos antiácaros y antipolillas y conservan nuestra alfombra con las técnicas y productos necesarios para su perfecta protección. Cuando nosotros indiquemos, nos la llevan a casa colocándola en su sitio original.

"El principal consejo es que una vez al año, si nos llamaran, no tendrían ningún problema porque no es una cosa cara y las pueden guardar aquí y, al mismo tiempo, al sacar la alfombra higienizan la casa", nos cuenta Delfín.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Limpieza