Descubrimos las funciones ocultas de un coche blindado

  • En ellos, transportan hasta a presidentes del Gobierno
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Con Madrid llena de vehículos blindados por la Cumbre de la OTAN, un equipo de Madrid Directo conoce cómo son y qué diferencias hay respecto a un coche normal gracias a Spartan Logística, una empresa de alquiler y venta de transporte de camiones blindados, protección de mercancías de calor, logística de alta seguridad y vehículos blindados de alta gama.

Jesús de Prado, Presidente de Spartan Logística, nos muestra un Audi A8 con máximo nivel de blindaje, igual que el que lleva el Presidente del Gobierno. Tiene blindaje de la carrocería en 360 grados, tanto de chapa como de cristales.

Este tipo de vehículo soporta disparos de armas largas y explosivos y también aguanta ataques químicos y biológicos al ser un vehículo estanco. Además, tiene oxígeno con autonomía para una hora, extintores, salida de emergencia mediante explosivos y ruedas antipinchazo.

La OTAN elevará a más de 300.000 efectivos sus fuerzas de respuesta rápida
La OTAN elevará a más de 300.000 efectivos sus fuerzas de respuesta rápida
La OTAN elevará a más de 300.000 efectivos sus fuerzas de respuesta rápida

La OTAN elevará a más de 300.000 efectivos sus fuerzas de respuesta rápida

En este tipo de vehículos transportan mercancías de alto valor, como relojes, obras de arte, joyas, cannabis farmacéutico, equipos de alta tecnología, electrónicos, telefonía de alto valor, bebidas alcohólicas y otros productos. En Spartan Logística disponen de una flota de coches de alta gama blindados en venta con diferentes tipos de blindaje, en función de las necesidades del cliente. El precio de estos coches son 500.000 euros y su alquiler 1.000 euros al día.

Esta compañía nace como consecuencia de la suma de dos factores claves, el hurto interno en los centros logísticos y los robos con fuerza y violencia contra los parques de vehículos de las empresas de transporte, las cuales se han incrementado exponencialmente en la última década, como resultado del acceso por gran parte de la población a tecnología electrónica y telefonía de última generación.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vehículos