La fundación Cris Contra el Cáncer, entidad referencia en la investigación de esta enfermedad, ha celebrado la IV edición de la Carrera Escolar ‘Deportizate contra el cáncer infantil’.
Este evento se ha podido realizar con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y familias de niños con cáncer, además de médicos e investigadores de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.
Se ha reunido en Las Rozas a más de 3.500 escolares de entre 12 y 18 años en una carrera en apoyo a la investigación del cáncer infantil que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas.
13 han sido los centros educativos del municipio, que han alzado la voz esta mañana para pedir más investigación para el cáncer infantil y que han participado en esta carrera solidaria.
El artífice tras todo este evento ha sido Daniel Guerrero, paciente de cáncer y padre de Isa de 12 años, que nos dejó en agosto debido al cáncer. Hoy se ha honrado la memoria de Isa gracias a esta carrera.
El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 14 años en los países desarrollados. En España se diagnostican cada año entre 1.500 y 1.600 casos de cáncer infantil y adolescente, y fallecen alrededor de 200 niños por esta causa.
Actualmente, la tasa de curación se sitúa en torno al 82%, pero el objetivo de CRIS contra el cáncer es alcanzar el 100% de supervivencia, reduciendo además las graves secuelas que muchos niños arrastran tras tratamientos agresivos.
Organizaciones como ‘Cris Contra el Cáncer’ nos recuerdan siempre que hay una batalla que se está librando y las voces de cada persona pueden ayudar a que siga adelante la investigación con el cáncer.