Los vecinos de Barajas denuncian una plaga de insectos y filtraciones de aguas residuales por culpa de un edificio okupado en su totalidad. "Llevamos una semana así desde que hemos descubierto esta sorpresa".
Hay varias manchas de humedad localizadas en su garaje, filtrando agua por la pared o goteando sin remedio. Una problemática que ha traído consigo una plaga de insectos. Según nos cuentan los "inquilinos" del bloque de al lado, la planta -2 está completamente anegada.
"En el edificio no tenemos luz desde hace dos años. La fosa séptica cada vez que se va llenando hay una bomba que saca el agua y la expulsa hacia las alcantarillas. Al no haber luz, la bomba no funciona y, por eso, se ha ido acumulando todo", nos explican.
"En verano, como es normal, siempre hay mosquitos y ahora con esta agua que hay, que no deja de ser agua tanto de lluvia como fecales, hay más de lo normal. Malos olores digamos que estamos más o menos acostumbrados ya, pero los mosquitos sí nos molestan porque nos van picando, como a todo el mundo", añaden.
Una situación fruto del estado del edificio: okupas, violencia y delincuencia. Los vecinos están intentando organizarse para acabar con el problema con sus propios métodos, pero de momento no parece que encuentren una solución mientras que el agua estancada sigue amenazando las estructuras colindantes.
"Nosotros ya lo habíamos intentado en su día y no había forma, pero eso era cuando solamente estaba el bloque número 2. Ahora ya está todo okupado, pues hay más agua, hay más gente que está duchándose, va al baño, está lavando y somos más, entonces eso se llena. Luego a parte que también influye lo que es la lluvia".