Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Celebramos el Día Internacional de la Felicidad con una cata de chocolates

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado por la ONU, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Y, ¿cuántas veces nos hemos preguntado por qué el chocolate nos hace feliz?

Helen, experta en chocolate y directora del Salón de Chocolate de Madrid, nos lo descubre. Al parecer, existen estudios científicos que apuntan que algunas sustancias propias del chocolate desencadenan reacciones emocionales a nuestro cuerpo. Además, su sabor, olor y textura hacen que también sea placentero comerlo.

Este alimento tan delicioso está compuesto por más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos afectan al cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos.

Algunos de sus componentes que nos afectan al organismo son: el triptófano, que es el responsable de que experimentemos sentimientos de felicidad; la feniletilamina, que está asociada con la euforia inicial del enamoramiento; la teobromina, que presenta propiedades diuréticas, vasodilatadoras y de relajación muscular; el flavonol, que es el encargado de prevenir el envejecimiento celular y los procesos degenerativos.

Helen también se encarga de formar a catadores de chocolate y nos revela un gran truco para serlo. Para ello debemos tener alerta todos los sentidos, no solo el gusto. Debemos tener en cuenta también el tacto y el olfato.

"Hay que dejar que el chocolate nos vincule con la infancia u otros momentos felices"

Según un estudio realizado por el NCBI el consumir chocolate puro y chocolate con leche tiene la capacidad de reducir el nivel de estrés con mayor medida que con el chocolate blanco.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio