Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Consejos y tips para ser felices en tiempos de pandemia

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado por la ONU, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Celebramos el Día Internacional de la Felicidad con una cata de chocolates
Celebramos el Día Internacional de la Felicidad con una cata de chocolates
Celebramos el Día Internacional de la Felicidad con una cata de chocolates

Celebramos el Día Internacional de la Felicidad con una cata de chocolates

El Día Internacional de la Felicidad surgió gracias al Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, que fue quien propuso este día a la ONU, una tradición que arrancó en el año 2013.

Por eso, hablamos con María Fernández, coach personal y fundadora de 'Coachin & Media', una firma especializada en coaching para personajes públicos, además de particulares. También trabaja como motivadora de equipos y es formadora en habilidades directivas y sociales en empresas del Ibex35.

Fernández tiene un discurso que se aleja del positivismo que nos venden en todos los lados a toda costa, ya que no siempre podemos estar felices. "Nos bombardean todo el rato con ser felices en todo momento y no es así. Tenemos momentos de bajón que nos ayudan a crecer personalmente, lo importante de esos momentos es saber que saldremos de ellos", asegura.

"No hay buenos guerreros sin cicatrices de guerra"

María Fernández nos muestra la felicidad a través de una flecha. La punta de la flecha sería el objetivo que nos marcamos, la única dirección posible es el camino recto y para lanzarlo lo hacemos desde atrás, que simboliza el momento en el que nos encontramos. Si lanzamos desde atrás la flecha, nos podemos propulsar con más fuerza.

Afirma que es importante aceptar la incertidumbre y el carácter incierto de la vida, ya que "nadie nace firmando un pacto de seguridad". Declara que todos sabemos que la vida es incertidumbre.

En cuanto a la felicidad, asegura que no debemos tener tantos tips para conseguir alcanzarla, sino saber qué tenemos que dejar atrás y abandonar para ser felices. Aun así, podemos hablar de una serie de acciones que contribuyen a lograrla: salir y practicar algún tipo de deporte, aprovechar este día para hacer algo que te guste o simplemente introducir algo nuevo en tu vida, disfrutar en compañía de gente positiva, vivir el presente y ser agradecidos y aprender a perdonar.

Al parecer, las personas somos más felices cuando participamos en comunidades con intereses comunes y desconectamos de los dispositivos electrónicos. Por eso, en nuestro país la felicidad ha descendido hasta un 8%.

El ranking de los países más felices revela que Finlandia es el país donde el índice de la felicidad es más alto, dejando a España en el puesto número 25. Según el informe, esto se debe a la confianza de la población en su comunidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de ONU