Los veterinarios se vacunan de la covid, pero ¿vacunarán?

El colectivo de veterinarios de Madrid ha comenzado a vacunarse en esta segunda fase y los profesionales se muestran muy contentos, según nos cuenta Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La ley nos reconoce como una profesión esencial, por el control que se hace sobre los alimentos para que lleguen en perfectas condiciones a los mercados… También en el control de las mascotas, que son un miembro más de la familia”, dice Vilas.

Los profesionales veterinarios visitan constantemente explotaciones y están en contacto directo con productores y ganaderos, por lo que es lógico pensar que deben estar vacunados, asegura Vilas.

"La Ley no nos lo permite, incurriríamos en intrusismo”

Por otra parte, las autoridades sanitarias anunciaron en su día que no descartaban reclutar a los veterinarios en las campañas de vacunación, si así lo requerían.

Como profesión sabemos vacunar y tratar una reacción adversa pero la Ley no nos lo permite, incurriríamos en intrusismo”, afirma Vilas. “Otra cosa es que, ante una situación de emergencia, nos habiliten para realizar esa tarea”.

Nosotros estaríamos encantados, pero ese llamamiento no ha ocurrido, nadie se ha puesto en contacto con nosotros”, asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vacunación