Todo sobre la pasta

Marga García y Miguel Ángel Almodóvar nos descubren todos los secretos de la pasta. Por de pronto, vamos a conocer las cuatro categorías: la seca tradicional elaborada con sémola o harinas de trigo; otras compuestas a las que se añade soja o verduras; las rellenas con otros productos como verduras, carnes, pescados o mariscos y la pasta fresca.

Si la comemos integral, nos dice Almodóvar, aporta otros nutrientes fundamentales. Es un alimento bajo en grasas, sin colesterol y con un aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, que va liberando su poder de energía poco a poco, lo que incide directamente en el índice glucémico.

Marga nos recomienda la fresca, pare disfrutar aun más de este producto. Hay una gran diferencia a la hora de consumir la pasta seca de la fresca, tiene una textura suave, se cuece más rápida y absorbe mejor las salsas.

La pasta integral necesita un poco más de cocción. Tiene que bailar dentro del agua, en una cazuela grande, sin sal ni aceite y en todo caso añadir alguna hierba aromática como laurel o eneldo. Marga nos cuenta una receta de pasta con calabaza que puedes escuchar en el audio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de recetas