'Amistades Peligrosas' vuelve a reunirse para celebrar sus 30 años en la música

  • Hablamos con la cantante Cristina del Valle

Cristina del Valle y Alberto Comesaña abandonan un largo periodo de silencio para celebrar los 30 años en la música de ‘Amistades Peligrosas’, que se dice pronto. La relación entre los componentes del dúo siempre ha navegado entre el amor y el odio: “Alberto y yo bromeábamos diciendo que podíamos llamarle la guerra de los 30 años”, comenta entre risas Cristina.

Ahora toca la paz. El dúo retoma su trabajo y preparan ya nuevo disco: “Alberto y yo llevábamos un tiempo hablando, al menos para mantener la amistad y sanar todo lo malo”, cuenta Cristina en Madrid Directo. “Me invitó al escenario hace poco más de un año y volvimos a sentir esa fuerza”.

"Empezamos a conspirar en secreto, los dos solos, hasta que lo hemos hecho público

“Al poco tiempo nos invitaron a los dos, sin saberlo, a un concierto de Mastodonte: hicieron de celestinos y nos juntaron… Estuvimos toda la noche hablando y fue muy especial. Entonces empezamos a conspirar en secreto, los dos solos, hasta que lo hemos hecho público”, dice Cristina.

Pensamos que es el momento perfecto, porque la música es el antídoto ideal contra todo esto que estamos viviendo”, asegura la cantante. “Es increíble cómo marca la música la vida de las personas y por eso valoran a grupos que tiene un bagaje. Y nosotros nos alimentamos de los sentimientos que provocamos en la gente”, añade.

'Amistades Peligrosas' volverán a subirse a un escenario el 1 de mayo, en el Wizink Center, con motivo del festival ‘El último aplauso’, un homenaje solidario con el colectivo de músicos y técnicos de espectáculos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música