'El método click' para acabar con el estrés y la ansiedad

  • Hablamos con su autora, Gemma Ramírez

Cuántas veces te has dicho a ti mismo: Voy a…, tengo que…, a ver cuándo… Propósitos vitales que, en muchas ocasiones, se quedan solo en nuestro pensamiento y nos generan estrés y ansiedad.

Gemma Ramírez ha escrito un manual práctico para hacer realidad nuestros retos a base de ‘clicks’. La autora nos propone un método basado en cinco pilares: El coaching, el liderazgo, la inteligencia emocional, la comunicación y las herramientas que nos hacen desconectar.

“Muchas veces necesitamos tocar fondo para hacer ese click que digo en el libro. La salud depende de muchos pequeños hábitos que debemos ir incorporando a nuestra vida”, asegura Gemma.

“Muchas veces necesitamos tocar fondo para hacer ese click"

El estrés y la ansiedad están muy entremezclados aunque no son mecanismos distintos: “El estrés es una reacción fisiológica a una situación de peligro, nos puede salvar la vida, lo que pasa es que vivimos continuamente estresados”, dice la autora.

“Sin embargo, la ansiedad es una inquietud interna sobre algo que nos agobia del futuro, pero no nos damos cuenta de que más del 90% de eso que pensamos no es real”, aclara.

La mayoría de los problemas de ansiedad vienen provocados por el trabajo provocados por el trabajo. Todos los días tenemos miles de pensamientos y eso es normal. El problema es darle vueltas todo el día a lo mismo, asegura Gemma. “Hay que quitar la mente de ahí y hacer algo que te distraiga: deportes, actividades, hablar con una persona que te saque una sonrisa…”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estrés