'Platón' presentan en Arganda su nuevo disco 'Aprendiendo vivir'

Ha llovido mucho desde que Michel y Chuss, aun siendo niños, comenzaron su aventura musical en grupos como Parchís, hasta formar ‘Platón’, la banda con la que siguen en activo desde 2020.

Los hermanos Platón presentan este viernes 14 en Arganda su nuevo trabajo, ‘Aprendiendo a vivir’, un disco que se ha gestado en plena pandemia y que da energías renovadas al grupo.

En ‘El espectador de tu vuelo’, uno de los singles del nuevo disco, el dúo habla del “amor desprendido y generoso”. “Debes querer a alguien y a la vez dejar que sea libre”, dice Michel.

Casualmente Michel y Chuss dieron su última entrevista presencial antes de la pandemia a Madrid Directo. Ahora volvemos a tenerlos en los micrófonos de Onda Madrid y nos cuentan cómo están viviendo esta etapa tan dura personal y profesionalmente.

"Hemos pasado por todas las etapas durante el confinamiento", dice Michel, "hacer postres, reformas en casa, el jardín… días buenos y días malos, como todo el mundo. Comenzamos a grabar los primeros singles antes del confinamiento, pero el grueso del disco lo hemos hecho en plena pandemia con la pandemia; ha sido un locura, pero al final estamos muy contentos con el resultado”, asegura el artista.

Chuss lo ha llevado con más tranquilidad: “Yo me he pasado mirando la cantidad de tonterías que hacía mi hermano”, dice entre risas.

“Somos hermanos y trabajamos juntos desde pequeños, nos repartimos los guantazos y besitos de la vida”

Se nota la complicidad entre los dos hermanos. No es fácil mantener una carrera juntos durante más de veinte años: “Somos hermanos y trabajamos juntos desde pequeños, nos repartimos los guantazos y besitos de la vida”, dice Chuss. “Tiene más ventajas que desventajas, aunque hay que repartir las ganancias”, dicen entre risas.

Este viernes presentan el nuevo disco ante su público, en el Teatro Casablanca de Arganda. Es un momento muy especial, retomar el contacto directo con los fans y, al mismo tiempo, celebrar el 52 cumpleaños de Chuss: “Los artistas somos muy inseguros y necesitamos que nos apoyen. Hemos estado en contacto con nuestros seguidores por las redes sociales”, explica.

“Cada noche contestamos a la gente que nos escribe; es sencillo dar un like, pero cuando se toman la molestia por escribiste, se convierten en parte de tu familia”, dice Michel. “Ese respaldo del público lo notas realmente cuando estás en un concierto enfrente de ellos”, dice el artista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música