Sol Sánchez y Santiago Llorente analizan la actualidad de Madrid en Com.Permiso

La actualidad de la crisis migratoria en Ceuta abre la tertulia política Com.Permiso, en la que han participado Sol Sánchez, portavoz de Izquierda Unida y diputada de Unidas Podemos, y Santiago Llorente, alcalde de Leganés y miembro de la gestora del PSOE-M.

Sol Sánchez asegura que “se pude ser firme en las relaciones internacionales, como ha dicho el presidente del Gobierno, pero cualquier solución debe pasar por el respeto a los derechos humanos, para todos y todas, sean o no del frente Polisario”.

“Es un escándalo la utilización política de miles de personas que están intentando llegar a Europa"

Santiago Lorente considera “un escándalo la utilización política de muchas personas que lo están pasando fatal intentando llegar a Europa. Es tremendo que un país como Marruecos intente chantajear a España y a la Unión Europea utilizando a estas miles de personas”.

Los efectos de las pasadas elecciones

En el caso de la formación Unidas-Podemos, Sol Sánchez considera que deben reflexionar sobre los que está sucediendo e impulsar una verdadera agenda transformadora, “que nos saque de la rueda de hámster en la que nos ha metido Ayuso”.

Para Llorente, El PSOE debe tomar nota y desarrollar un proyecto que ilusione al votante socialista de nuevo: “Tenemos que poner encima de la mesa un proyecto ilusionante de crecimiento económico, creación de empleo y políticas sociales, si queremos ser de nuevo alternativa en Madrid”.

¿Qué legislatura esperan?

Sol Sánchez apunta directamente a los presupuestos: “Ya veréis como el señor Lasquetty no tarda en poner un presupuesto encima de la mesa, porque lo que no quería el gobierno era discutir su política económica en la Asamblea”.

“Va a ver políticas regresivas que lo van a pagar los madrileños"

“Va a ver políticas regresivas que lo van a pagar los madrileños… Tendremos que hacer mucha pedagogía y darles motivos claros y materiales a los nuestros para que vayan a votar en las próximas elecciones”, asegura la diputada de Unidas-Podemos.

Para Sol Sánchez, “ha habido una dejación de funciones tremenda del gobierno de Ayuso en los dos años de legislatura, con muchas alharacas pero sin aprobar ninguna medida real”.

La portavoz de Izquierda Unida reivindica un nuevo Madrid “con vivienda para todos y donde se respeten los derechos… Todo no es privatizar”.

“Hay que pedirle agilidad y que se ponga a trabajar, con la formación de gobierno y de presupuestos”

Llorente cree que al gobierno de Isabel Díaz Ayuso “hay que pedirle agilidad y que se ponga a trabajar, con la formación de gobierno y de presupuestos”.

Para el nuevo Madrid que se avecina, el alcalde de Leganés considera que debe haber una mejor coordinación público privada, encaminada a una creación de empleo con tipologías de empleo diversas.

Mejores Momentos

Programas Completos