Pedro Guerra nos presenta su nuevo disco, 'El Viaje'

El cantautor Pedro Guerra emprende un nuevo periplo musical con ‘El viaje’, un disco inspirado en ‘El viaje de G. Mastorna’, la película que Federico Fellini no pudo rodar porque le sobrevino la muerte. Una metáfora de todos los viajes inacabados de nuestras vidas.

“He hecho un disco que se llama viaje, paradójicamente en el momento de nuestra vida en que menos hemos podido viajar”, explica Pedro en Madrid Directo, “pero el viaje no siempre es de movilidad o físico; es también mental, o de nuestra propia vida, como el que yo he tenido desde que compuse mi primera canción”.

“Fellini siempre hablaba de su guion que no pudo rodar finalmente, pero en el empeño de rodarla acaba haciendo su cine”, dice el cantautor. “En nuestra vida proyectamos muchos viajes que al final no se realizan, pero al final acabamos haciendo el viaje de nuestra propia vida”, continúa diciendo.

El cantautor dice sentirse en un periodo de madurez, “de volcar las experiencias vitales”, que pueden convertirse en universales: “Soy un trovador de mis sentimientos, pero intento buscar esas cosas que van a conectar con los demás. Intento cantarle a cosas importantes aunque parezcan pequeñas”, explica Pedro Guerra.

El verano se presenta con la expectativa de nuevos conciertos, pero continúa la incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el fin del estado de alarma. En junio arranca gira en Canarias: “estoy ansioso y nervios, muy motivado”, asegura.

“Hay una puerta abierta que se habrá cada vez más y podamos retomar nuestro trabajo y nuestras vidas”, dice Pedro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música